VILLAMARÍA, CALDAS I COLOMBIA

CASA EN VILLAMARÍA

2015 - 2016

Esta casa de fin de semana se encuentra localizada en el municipio de Villamaría, en la vereda Alto Arroyo.

Las características particulares del paisaje y las condiciones que supone la topografía propia de montaña sugieren que la residencia sea emplazada sobre un podio natural que, además de configurar un mirador paisajístico, garantiza el control visual sobre las actividades productivas de la propiedad.

La arquitectura de la vivienda es la manifestación de su estructura organizativa, constructiva y formal, la medida del ladrillo establece el módulo general. El gran ordenador espacial es el sistema estructural, un esqueleto metálico de 3,75m confinado por muros de ladrillo en “petaca” y por ventanales de grandes dimensiones que garantizan la continuidad espacial entre el interior y el paisaje. El plano de piso se eleva ligeramente del suelo para permitir el paso del agua que desciende por la ladera en épocas de lluvia.

La casa se proyecta en torno al patio central vinculado a un porche cubierto que define el acceso. La distribución interior está configurada por un núcleo central de servicios que conforma, articula y delimita los espacios privados (una habitación principal y una habitación familiar para la eventual visita de hijos y nietos) y la zona social.

CASA EN VILLAMARÍA

2015-2016

VILLAMARÍA, CALDAS. COLOMBIA

Arquitecta Ángela Álvarez 

Colaboradores:

Arq. María Patricia Zuluaga López

Arq. Mateo Cardona Ramírez

Arq. Diana Carolina Ortiz González

Equipo Técnico:

Estudio estructural: Ing. Fabio Hoyos

Estudio hidráulico y sanitario: Johan Leandro Agudelo

Estudio eléctrico: Ingeniería y Diseño de Occidente S.A.S.

Estructura metálica: Ing. Bernardo Saldarriaga

¿ TIENES DUDAS O COMENTARIOS ?

Tus comentarios serán anónimos a menos que desees proporcionar tu email de contacto o tus datos personales en el cuerpo del mensaje.

¡¡¡Gracias por tu mensaje!!!